Profesora Verónica Cornejo es elegida Directora del INTA

Con un 70,77 por ciento de los votos, la profesora Verónica Cornejo Espinoza fue elegida como la nueva Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile para el período 2014-2018. La elección se realizó el jueves 5 de junio y en ella participó el 84,84% por ciento de los 66 académicos con derecho a sufragio.

La profesora Cornejo, quien llegó al INTA como estudiante se presentó como única candidata, es Nutricionista y Magíster en Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Chile, con especialización en Enfermedades Metabólicas del Children`s Hospital of Los Ángeles, California, Estados Unidos, y en la actualidad se desempeña como Jefa de la Unidad Académica de Nutrición Humana y Jefa Laboratorio de Genética y Enfermedades Metabólicas del, INTA. Al mismo tiempo, es miembro del comité asesor del Programa Nacional de Pesquisa Neonatal de PKU e HC del Ministerio de Salud de Chile, y directora Académica del curso “Especialización de Enfermedades Crónicas de origen nutricional”, y del curso online: “Diagnóstico y Tratamiento en errores innatos del metabolismo”.

La nueva directora asumirá sus funciones el 19 de julio y su equipo de trabajo está conformado por los profesores Patricio Peirano, como Director Adjunto; Ana María Ronco, Directora de Docencia; Daniel Bunout, en la Dirección de Investigación; Sylvia Cruchet, en la Dirección de Extensión, Comunicaciones y RR.PP.; e Isabel Zacarías, como Directora Económica y Administrativa.

Volver arriba