Programa de seguimiento de Enfermedades Metabólicas

El laboratorio LabGEM por ser centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades metabólicas, cuenta con un programa de seguimiento a largo plazo, siendo su objetivo principal contralar y evaluar todas las áreas vulnerables en el niño y permitir un crecimiento y desarrollo en rangos de normalidad.

¿En qué consiste el programa de seguimiento?
Está conformado por un equipo multidisciplinario que incluye evaluaciones:

Médicas: Una vez al mes, dependiendo de la evolución del niñoo y de las dificultades en el manejo nutricional, detección de signos carenciales, cuadros infecciosos.
Nutricionales: Se realiza cada 15 días y posteriormente una vez al mes. Adecuación de nutrientes esenciales, ajuste del sustrato acumulado, detección de deficiencias o excesos. Educación nutricional a los padres y al niño.
Bioquímica: La frecuencia mínima para control del metabolito tóxico es una vez al mes a través del análisis de aminoácidos, Ácidos orgánicos, acilcarnitinas.
Psicológica: Se evalúa al paciente 4 veces al año hasta los 2 años de edad, posteriormente una vez al año. Se aplican prueba como la escala de Bayley en niños menores de 36 meses de edad, y en niños mayores las pruebas como WISC-R, de Stanford-Binet y/o pruebas específicas.
Neurológica: Se realiza cada dos meses durante los 2 primeros años y posteriormente dos veces al año. Medir desarrollo psicomotor, detectar deficiencias, estimulación precoz.

¿Qué días funciona este programa?

  • Lunes de 15:30 a 17:00 hrs
  • Miércoles y Jueves de 9:00 a 13:00 hrs
  • Viernes de 9:00 a 12:00 hrs.

¿Dónde y a quien contactar?
Policlínico CEDINTA

  • 978 14 66
  • 978 14 67

LabGEM

  • 978 15 29
  • 978 14 84 secretaria

 

Volver arriba